jueves, 22 de septiembre de 2011

CONSECUCION DE METAS III FASE, SEGUIMIENTOS DE LOGROS Y GUIA DEL OBSERVADOR MUNICIPIO DE EL ESPINAL



DESCRIPCION DE LAS ACTIVIDADES

Desde el 11 de julio y a la fecha en septiembre los CGS del municipio del Espinal se encuentra realizando las actividades de la tercera fase. Por medio del acompañamiento familiar para la consecución de los logros priorizados y la generación de las nuevas tareas que llevaran a alcanzar el objetivo de la graduación de algunas familias de la estrategia.

PARTICIPANTES

CGS de la Red Unidos, Coordinador local.

OBJETIVOS:

Establecer la dinámica del acompañamiento en la consecución de los logros básicos y generar un espacio para el mejoramiento de la dinámica familiar, enfocado a cada una de las problemáticas de la guía del observador, embarazo en adolescentes, uso de Spa, VIF, abuso sexual y trabajo infantil. Con el objetivo de orientar y direccionar a las familias de la estrategia a la prevención de los riegos generados dentro de su ambiente familiar y comunitario.


OBSERVACIONES

El plan de trabajo instaurado por el CL Diego Fernando Barrios, es realizar durante los primeros meses un enfoque directo y exhaustivo, para la realización y cumplimiento de la meta establecida para la fase III del seguimiento de LB y guía del observador, con el fin de que cada uno de los CGS pueda tener alcanzado un 60 % de la meta individual establecida para el municipio.

sábado, 10 de septiembre de 2011

SEMANA POR LA PAZ MUNICIPIO DE ESPINAL 2011




DESCRIPCION DE LAS ACTIVIDADES

La Semana por la Paz fue constituida por la Compañía de Jesús en 1988 como un escenario donde se hicieran visibles los esfuerzos de personas que trabajan por la paz y, propiciara reflexiones para que la sociedad civil se pronuncie y tome posición frente a las situaciones de violencia que vive el país y que hacen parte de nuestra cotidianidad.

PARTICIPANTES

La pastoral social, La Red Unidos (representación de la alcaldía municipal - acción social), la policía nacional.

OBJETIVOS

La Semana por la Paz para este año 2011 a través de su lema "Construyo paz cuando…" nos invita a reconocernos como actores claves en la consolidación de la paz, desde nuestra manera de relacionarnos con los demás en la cotidianidad, la manera de ubicarnos ante el mundo y tomar postura.

OBSERVACIONES

La semana por la paz busca la participación de la comunidad por medio de los agentes quienes se encuentran en trabajo constante con la parte social. Por este motivo la Alcaldía Municipal se encuentra representada por los CGS de la Red unidos (Acción Social). Quienes nos encontramos en el trabajo de sensibilizar a la comunidad, por medio de la participación activa del cronograma por la pastoral social.

La participación de los CGS de la Red Unidos se encuentra dada de la siguiente manera:

• En la elaboración de mensajes por medio de la realización de carteleras el día 31 de agosto.

• La participación en el desfile de la semana por la paz el día 05 de septiembre de 2011

• Los CGS de la Red Unidos coordinarán talleres en cada una de las instituciones educativas con el lema de la semana por la paz 2011 ¡Construyó Paz Cuando…….!. Durante los días 5 al 10 de septiembre de 2011.


lunes, 5 de septiembre de 2011

DESFILE ESPINAL SIN DROGAS



DESCRIPCION DE LAS ACTIVIDADES

El 1 de septiembre, se realizó en el municipio de el Espinal un desfile simbólico en rechazo a la problemática social del uso de sustancias psicoactivas en los menores de edad.

PARTICIPANTES

Alcaldía Municipal encabezado por la primera dama la gestora social Sandra patricia Díaz Amorocho, Policía Nacional, La Red Unidos, Bienestar Familiar, instituciones educativas del municipio.

OBJETIVOS

Pronunciarse y sensibilizar a la comunidad de la problemática social que se encuentra latente en el municipio, por medio de la prevención y acudiendo a las entidades que pueden ser apoyo en la resolución de la problemática vigente. Socializando posibles soluciones en pro de la niñez y adolescencia Espinaluna.


OBSERVACIONES

Las entidades del municipio participaron activamente en la realización del desfile, sentando la voz de protesta e invitando a la comunidad a conocer la problemática que embarcan al municipio de el Espinal, con el fin de que cada uno de los habitantes obtenga la información y pueden ser agentes activos en la prevención del uso de sustancias psicoactivas.