sábado, 10 de septiembre de 2011

SEMANA POR LA PAZ MUNICIPIO DE ESPINAL 2011




DESCRIPCION DE LAS ACTIVIDADES

La Semana por la Paz fue constituida por la Compañía de Jesús en 1988 como un escenario donde se hicieran visibles los esfuerzos de personas que trabajan por la paz y, propiciara reflexiones para que la sociedad civil se pronuncie y tome posición frente a las situaciones de violencia que vive el país y que hacen parte de nuestra cotidianidad.

PARTICIPANTES

La pastoral social, La Red Unidos (representación de la alcaldía municipal - acción social), la policía nacional.

OBJETIVOS

La Semana por la Paz para este año 2011 a través de su lema "Construyo paz cuando…" nos invita a reconocernos como actores claves en la consolidación de la paz, desde nuestra manera de relacionarnos con los demás en la cotidianidad, la manera de ubicarnos ante el mundo y tomar postura.

OBSERVACIONES

La semana por la paz busca la participación de la comunidad por medio de los agentes quienes se encuentran en trabajo constante con la parte social. Por este motivo la Alcaldía Municipal se encuentra representada por los CGS de la Red unidos (Acción Social). Quienes nos encontramos en el trabajo de sensibilizar a la comunidad, por medio de la participación activa del cronograma por la pastoral social.

La participación de los CGS de la Red Unidos se encuentra dada de la siguiente manera:

• En la elaboración de mensajes por medio de la realización de carteleras el día 31 de agosto.

• La participación en el desfile de la semana por la paz el día 05 de septiembre de 2011

• Los CGS de la Red Unidos coordinarán talleres en cada una de las instituciones educativas con el lema de la semana por la paz 2011 ¡Construyó Paz Cuando…….!. Durante los días 5 al 10 de septiembre de 2011.


No hay comentarios:

Publicar un comentario